viernes, 25 de febrero de 2011

¿Quién es Katniss Everdeen?



Contiene spoilers


Su nombre completo es Katniss Everdeen, "Catnip" para Gale y "La Chica en Llamas" para nosotros. Tiene 16 años (en el primer libro), es de ojos grises y cabello castaño largo. Mayormente usado en una trenza. De apariencia saludable. Su nombre deriva de una flor, La Saeta de Agua. Cumple años el 8 de mayo.

Pertenece al distrito 12, su mejor amigo es Gale. Su hermana menor es Primrose y es ágil con el arco y la flecha. Tiene junto con su hermana un gato de nombre Buttercup y una cabra llamada Lady.

Es castaña y no se sabe mucho sobre la vida anterior de Katniss Everdeen, pero unas pequeñas piezas aqui y allá han sido reveladas por los lectores de Los Juegos del Hambre. Ella ha sido independiente desde pequeña. Katniss fue muy cercana con su padre y paso mucho tiempo con el en los bosques prohibidos. Ahi le enseñó sobre la caza y la naturaleza. Katniss aprendió a disparar con una arco y una flecha.

Cuando tenía 11 años, su padre murió en una explosión mientras trabajaba en las minas. Katniss relata en el libroque ella todavía tenía pesadillas sobre la explosión y del día después de que su padre murió, 5 años después. Ella resintió la depresión de su madre causada por la muerte del señor Everdeen lo que la dejo incapaz de hacerse cargo de Katniss y su hermana Prim. Katniss fue empujada a hacer el papel de protectora y cuidadora. Ahora las cosas que aprendió de su padre se convierten en el salvamento para toda su familia. Se convirtió en alguien muy buena para la caza con arcos y flechas y vendiendo comida ilegal en El Quemador, El mercado negro local.

Un día mientras se topa con una trampa de caza con un conejo en él, se topa con un chico de 14, el propietario de las trampas. Su nombre era Gale Hawtorne. Su padre también murió en el accidente de la mina con el padre de Katniss. Más tarde, después de que le enseñó como montar trampas, se convierten en buenos compañeros de caza. El Alcalde y los Agentes de la paz ven el otro lado del camino porque ellos también necesitan mejor comida y son, de hecho, los mejores clientes de las mercancías de Katniss. El beneficio de esto es lo que hace que su familia se mantenga con vida.

Katniss continúa lideando con sus emociones y responsabilidades a pesar de todo, además de que ahora su madre está recuperandose lentamente. Se ha inscrito 20 veces en la cosecha, debido al hecho de que tomo demasiadas teselas.

Después de que el nombre de su hermana es elegido para la arena, ella se ofrece voluntariamente, siendo junto con Peeta Mellark (el chico del pan), los dos representantes del Distrito 12 para participar en el evento de LJDH.


La traducción está hecha por LJDH México, si piensas tomarla indica la fuente x)

La información ha sido obtenida de THG Wiki, más lo que he recordado y añadido.